Body Language

Después del masivo éxito comercial de Fever, en el año 2003, Kylie regresó al estudio de grabación, ésta vez colaborando con Baby Ash, Chris Braide, Cathy Dennis, Johnny Douglas, Electric J, Julian Gallagher ,Kurtis Mantronik, Karen Poole, Rez Richard y Stannard Sunnyroads.

Kylie buscaba experimentar un poco más con la música e ir y explorar sonidos nuevos para ella, como el synthpop, electroclash, R&B y hip hop.

El primer sencillo “Slow”, fue lanzado a las estaciones de radio durante el último cuarto del 2003 generando una reacción positiva entre los críticos y fans y cuando fue lanzado comercialmente el 3 de Noviembre, la canción llegó a la cima de las listas en España, Dinamarca, Australia y Reino Unido además de llegar al top 10 de quince países más incluyendo Alemania, Bélgica, Italia, Nueva Zelanda, Finlandia, Noruega, Irlanda y Canadá.

Parlophone tenía grandes planes para el álbum comenzando con un show de lanzamiento desde el teatro Hammersmith Apollo en Londres el 15 de Noviembre de ese año con una producción que costó de £1 millón.

Cuando Body Language, fue lanzado el 17 de Noviembre del 2003 a nivel mundial siendo amado por la crítica desde All Music, NME, Entertainment Weekly y Slant Magazine dando las mejores reseñas de la carrera de Kylie hasta ese punto, en especial Billboard que llamó a Body Langauge “el álbum que Madonna falló hacer con American Life” y que “Kylie tiene un sentido de la clase en comparación a sus rivales Christina Aguilera, Britney Spears y la ya mencionada Madonna”.

Comercialmente, el Body Language no llegó a ser lo que Fever fue, sólo llegando al top 10 en Australia, Suiza, Bélgica y Reino Unido, donde vendió 68,866 copias en su primera semana además de debutar dentro del top 40 en el resto del mundo.

Dos sencillos más fueron lanzados para promocionar el álbum: “Red Blooded Woman”, que debutó dentro del top 10 de las listas australianas y británicas y “Chocolate” que se convirtió en el sencillo más exitoso de Kylie en México desde “Come Into My World” llegando al No. 12 del Monitor Latino y llevando a Body Languge a regresar a las listas de ventas en el país.

Body Language fue certificado doble platino en su natal Australia donde vendió más de 140,000 copias, mientras que en el Reino Unido llegó a estatus de platino vendiendo casi medio millón de copias. En otros mercados, el álbum llego a oro en

Austria, Suiza y España llegando a las 2 millones de copias a nivel mundial según Federación Internacional de la Industria Fonográfica.

Mientras tanto, “Slow” fue nominado por Best Dance Recording en la cuadragésima séptima entrega de los premios Grammy, que ganó Britney Spears con “Toxic”, que coincidentemente fue ofrecida a Kylie y rechazó durante las grabaciones del álbum.





Álbum anterior Inicio Siguiente álbum