Después de cumplir su contrato con la disquera PWL, Kylie Minogue emprendió la búsqueda de su nueva casa y la encontró en DeConstruction Records, una compañía independiente que buscaba traer los estilos underground y hacerlos pop.
Kylie se encontraba en una encrucijada en su carrera y buscaba ampliar su horizonte musical y ser considerada como una artista de verdad así que comenzó su trabajo en el álbum en el año 1993 grabando canciones con la banda indie/dance Saint Etienne para después continuar con Brothers in Rhythm, Jimmy Harry y The Rapino Brothers.
El álbum fue simplemente titulado Kylie Minogue y fue lanzado a la venta en el 19 de Septiembre de 1994, presidido por el primer sencillo “Confide In Me” que llegó a la cima de las listas en cinco países incluyendo su natal Australia.
“Confide In Me” se convirtió en uno de los más grandes éxitos de Minogue en Australia, donde debutó en el No. 31 de las listas para brincar al No. 1 la siguiente semana y quedándose ahí por cuatro semanas consecutivas, convirtiéndose su en su primer No. 1 desde “Got To Be Certain” seis años atrás en 1988, el sencillo fue certificado platino por más de 70,000 copias vendidas. En el resto del mundo la canción se convirtió en un éxito para Kylie, llegando al top 20 de las listas en Francia, Suecia, Irlanda, Suiza, Nueva Zelanda y las listas internacionales de Japón además de entrar en las primeras 40 en Alemania y Países Bajos.
La canción debutó en el No. 2 de las listas británicas quedándose en el top 10 por tres semanas vendiendo 183,000 al día de hoy, recibiendo una certificación de plata por la BPI.
El álbum entró en las listas en los primeros 40 de Francia, Suecia, Sudáfrica e Irlanda y en el No. 3 y No. 4 de Australia y Reino Unido respectivamente.
Kylie Minogue recibió las mejores críticas de la carrera de Minogue hasta ese momento considerando el álbum como un triunfo y tomando en cuenta a Kylie como una artista en la extensión de la palabra, que buscaba arriesgarse visual y musicalmente.
El álbum desprendió dos sencillos más: “Put Yourself In My Place”, que entró en el top 20 de las listas mundiales además de ganar el ARIA Award por Mejor Video del Año en 1995 y fue certificado oro por 35,000 copias vendidas y “Where Is The Feeling?”, que fue remezclada por Brothers In Rhythm para su lanzamiento como sencillo en el verano de 1995.
Kylie Minogue terminó siendo certificado oro en Australia por más de 35,000 copias vendidas mientras que en el Reino Unido las ventas superaron las 100,000 copias, también, valiéndole una certificación de oro y una nominación al BRIT Award por Mejor Artista Femenina en el 1995.
El álbum fue remasterizado y lanzado en el año 2003 con un disco extra que incluye b-sides, versiones alternas de las canciones además de remixes, está edición también fue certificada oro en el año 2004 por más de 100,000 copias vendidas en el Reino Unido según BPI.
En el año 1995, Kylie colaboró con Nick Cave en la canción “Where The Wild Roses Grow”, la canción se convirtió en un éxito alrededor del mundo, entrando en el top 10 de las listas de más de 15 países incluyendo Bélgica, Noruega, Suecia, Austria, Finlandia, Irlanda, Países Bajos y Australia, donde el éxito de la canción le valió una certificación de oro por ventas arriba de las 35,000 y tres ARIA Awards por Mejor Lanzamiento Pop, Mejor Sencillo Australiano y Mejor Canción del Año.
En Alemania, la canción se ha convertido en uno de los más grandes éxitos de Minogue, que a pesar de no entrar en el top 10 (No. 12) ha vendido más de 250,000 copias y ha sido certificado oro por la BVMI.