Light Years

Después del fracaso comercial de Impossible Princess y la bancarrota de DeConstruction Records, Kylie se quedó sin disquera, lo que la llevó a buscar un cambio radical y firmar con Parlophone Records, una compañía conocida por estar llena de rockeros y presentar música alternativa, Kylie sentía que tenía que regresar a sus raíces pop. 

En 1999, Kylie comenzó a trabajar en lo que se convertiría su séptimo álbum de estudio, a lado de Guy Chambers y Robbie Williams, Johnny Douglas, Mark Picchiotti, Julian Gallagher, Graham Stack entre otros. 

Cuando Kylie lanzó el primer sencillo del álbum escrito por Paula Abdul, “Spinning Around”, en Junio del 2000, poco se imaginó que sería su gran retornó a la cima de las listas de popularidad. La canción debutó en el No. 1 de las listas británicas con más de 80,000 copias vendidas en su primera semana y llegando a un total de 334,000 copias en total siendo certificado plata por la BPI, su primer número uno en una década. Mientras que en Australia el efecto se repitió, liderando las listas y vendiendo más de 70,000 copias siendo certificado platino. 

El éxito se atribuyó al video musical donde Kylie se muestra usando unos señidos hot pants dorados. 

Éste éxito llevó a Kylie a participar en la clausura de los Juegos Olímpicos de Sydney en Septiembre del año 2000 siendo vista por más de 4 mil millones de personas alrededor del mundo. 

Light Years, el álbum, fue lanzado el 25 de Septiembre del 2000, y debutó en el No. 2 de las listas británicas vendiendo 49,000 copias además de convertirse en su primer álbum No. 1 en su natal Australia. 

Internacionalmente el álbum  llegó a los primeros 40 de las listas de Irlanda, Nueva Zelanda, Hungría, Finlandia, Suecia, Suiza, Polonia y Alemania. 

Light Years desprendió cuatro sencillos más: “On A Night Like This” que llegó al No. 2 de las listas británicas vendiendo 170,000 copias y al No. 1 de Australia, convirtiéndose en otro éxito platino para Kylie en su país natal, “Please Stay” que llegó al top 10 del Reino Unido y fue certificado oro por 35,000 copias en Australia y “Your Disco Needs You” que entró en los primeros 40 de las listas de popularidad en Suiza, Alemania y Australia. 

“Kids”, a dueto con Robbie Williams, incluida también en su álbum Sing When You’re Winning, fue lanzada como su segundo sencillo (y tercero de Kylie) por EMI Music/Chrysalis en Octubre del 2000. La canción se convirtió en un éxito, llegando al No. 2 de las listas en el Reino Unido vendiendo casi 250,000 copias siendo certificado plata además de entrar en las listas de más de 20 países, incluyendo México, dónde Kylie consiguió su primer top 10 cuando “Kids” escaló al No. 10 de las listas de radio del Monitor Latino y haciendo que Sing When You’re Winning alcanzara las 75,000 copias hasta ese momento. 

Light Years terminó vendiendo medio millón de copias en el Reino Unido con una certificación de platino mientras que en Australia, el álbum llegó a las 280,000 copias con cuatro discos de platino. Kylie se embarcó en su gira On A Night Like This en el primer cuarto del 2001, visitando Alemania, Francia, Irlanda y el Reino Unido, además de convertirse en la gira más extensa de una artista Australiana en ese país con 23 shows. 






Álbum anterior Inicio Siguiente álbum