Kylie

      
       El álbum debut de Kylie Minogue, lanzado el 4 de Julio de 1988, más de un año después de haber comenzado su carrera como cantante con el sencillo “Locomotion” en Mayo de 1987, que eventualmente se convertiría en el sencillo más vendido de la década de los 80 en Australia.

Después del éxito en su natal Australia, Kylie voló a Londres donde conocería a Stock, Aitken and Waterman para grabar canciones para su álbum debut. El equipo de productores y escritores habían olvidado que Kylie, en aquel entonces sólo conocida por su participación en la telenovela Neighbours, estaría ahí, así que la hicieron esperar y escribieron “I Should Be So Lucky” en el lapso de 15 minutos.

La canción se convertiría en un éxito alrededor del mundo ubicándose en el No. 1 de las listas en más de 15 países incluyendo en Alemania, Irlanda, Finlandia, Hong Kong, Suiza, Australia y Reino Unido. En éstos últimos, el sencillo sería el primero en llegar a la cima de las listas simultáneamente en los dos países. En Estados Unidos, la canción entró en las primeras 40 y se ubicó en el No. 28 del Billboard Hot 100.

El álbum Kylie debutó en el No. 2 de las listas del Reino Unido y Australia el 16 de Julio de 1988. Poco después de su debut, el álbum llegó a la cima de las listas británicas donde permaneció por seis semanas no consecutivas convirtiéndose en el álbum más vendido del año en el país. Kylie fue el primer álbum de una artista femenina en la historia del Reino Unido en alcanzar las 2 millones de copias e hizo a Minogue la cantante más joven en llegar al primer lugar de las listas en el país, un record que mantuvo por 15 años hasta que Avril Lavigne debutara con su álbum Let Go.

Kylie también se convirtió en un éxito en el resto del mundo, llegando a la cima de las listas Neozelandesas por seis semanas consecutivas y entrando al top 10 en Alemania, Suiza y Noruega y top 40 en Austria, Suecia y Japón.

Gracias al éxito que tuvo “The Loco-Motion” en Estados Unidos (donde se ubicó en el No. 3 del Billboard Hot 100 en el verano de 1988), el álbum vendió más de 500,000 copias y fue certificado disco de oro por la Recording Industry Association of America.

Los sencillos extraídos de Kylie se convirtieron en éxitos instantáneos en diferentes partes del mundo, incluyendo el Reino Unido donde “Got To Be Certain” y “Je Ne Sais Pas Pourquoi” llegaron al No. 2 de las listas además de que en

Australia, Kylie Minogue creó el record por tener más No. 1 extraídos de un solo álbum (Locomotion, I Should Be So Lucky y Got To Be Certain) y lo mantendría por 16 años hasta que Delta Goodrem rompiera el record con cuatro No. 1.

Kylie fue certificado siete veces platino en el Reino Unido por ventas arriba de las 2.1 millones de copias, mientras que en Australia llegó a las 420,000 copias vendidas con seis discos de platino. Hasta el día de hoy Kylie ha vendido más de 6 millones de copias alrededor del mundo y el éxito del álbum y sus sencillos la llevaron a ganar tres premios ARIA y ser nominada por primera vez a los Brit Awards, que en aquel tiempo tenían por nombre los BPI Awards.





Inicio Siguiente álbum