El primer álbum de estudio de Kylie Minogue desde Body Language del año 2003. Kylie comenzó las grabaciones del álbum en el año 2006, trabajando con Bloodshy & Avant, Guy Chambers, Cutfather, Cathy Dennis, Freemasons, Calvin Harris, Jonas Jeberg, Kish Mauve, Greg Kurstin, Richard "Biff" Stannard y Eg White.
Kylie llamó al álbum X, ya que los fans estuvieron llamando así al álbum durante mucho tiempo mientras información sobre las grabaciones se filtraba en la red y decidió que era un buen título.
El primer sencillo del álbum, “2 Hearts”, fue estrenado en el programa de desayuno de la BBC Radio 1 con Chris Moyles el 10 de Octubre del 2007, generando reacciones mixtas entre fans y críticos ya que significaba un cambio radical en el sonido de Minogue hasta ese momento.
Cuando “2 Hearts” salió a la venta en formato digital el 12 de Noviembre del 2007 debutó en el No. 12 de las listas británicas subiendo al No. 4 la semana siguiente después de su lanzamiento en sus formatos físicos vendiendo casi 180,000 copias en ese país. Internacionalmente, la canción se convirtió en un éxito, entrando en el top 10 de las listas de una decena de países y llegando al No. 1 de Australia, España y Ucrania además de encabezar las listas radiales de Europa.
X fue lanzado el 26 de Noviembre debutando en el No. 4 de las listas de Gran Bretaña con 82,370 copias en su primera semana mientras que en su país natal, Australia, el álbum se convirtió en su tercer No. 1 vendiendo 16,000 copias.
En el resto del mundo, X, se convirtió en un éxito, entrando en los 40 más vendidos de más de veinticinco países.
El álbum desprendió más sencillos: “Wow” que sirvió como segundo sencillo en Australia, Reino Unido e Irlanda e “In My Arms” que sería el siguiente sencillo a nivel mundial.
“Wow” fue lanzado en Febrero del 2008 con una presentación en los Brit Awards llegó al No. 5 de las listas británicas, convirtiéndose en el mayor éxito del álbum en ese país, liderando las listas radiales y vendiendo más de 200,000 copias siendo certificado plata por la BPI mientras que en Australia el sencillo escaló las listas y llegó al No. 11.
Al mismo tiempo “In My Arms” explotó en el resto del mundo con presentaciones en los premios ECHO en Alemania y NRJ en Francia la canción se coló en el top 10 de las listas de más de quince países incluyendo Alemania, Francia, Bélgica, Suiza y México, dónde se lanzó en una versión spanglish en un dueto con Aleks Syntek, llegando al No. 7 de las listas del Monitor Latino, convirtiéndose en el primer sencillo en un idioma extranjero que entraba en el top 10 ese año.
“The One” y “All I See” también fueron lanzados como sencillos pero no tuvieron la misma suerte que sus predecesores.
X terminó el 2008 con ventas por arriba del millón de copias a nivel mundial y certificaciones de platino en Australia y Reino Unido y oro en Bélgica, Francia, Rusia, Hungría e Irlanda y con un Brit Award por Mejor Álbum Internacional y una nominación al Grammy por Best Electronic/Dance Album.
La gira KylieX2008 dio comienzo en el Palais Omnisports de Paris el 6 de Mayo 2008 y se convertiría en la gira más ambiciosa, extensa y exitosa de la carrera de Kylie, visitando 40 países a lo largo de 80 fechas y generando más de USD$70 millones.
La gira también marcó la primera vez que Kylie visitara Latinoamérica con una de sus giras, llegando Colombia, Venezuela, Perú, Brazil, Chile y Argentina en Noviembre del mismo año.
Cabe mencionar que fans de México preguntaron a Kylie sobre una posible visita a nuestro país vía Twitter y ella contestó que la razón por la que no visitó el país fue porque los organizadores nunca llegaron a un acuerdo y la fecha límite para cerrar el trato llegó y no se llegó a nada, pero prometió visitar México en su próxima gira mundial, y lo cumplió en el 2011.