Impossible Princess

Después de ganarse a los críticos y al público con Kylie Mingoue, Kylie se embarcó en un viaje por carretera por Estados Unidos y el sur de China con su entonces novio, Stéphane Sednaoui, un fotógrafo, director y productor francés. 

El viaje le abrió los ojos a Minogue y amplió su horizonte, cuando Sednaoui le mostró a Kylie los diferentes estilos musicales de Björk, Shirley Manson y su banada Garbage y el artista japonés Towa Tei que inspiraron a Kylie a crear Impossible Princess. 

Por primera vez en su carrera, Minogue se aventuró a escribir todas las canciones que conformaron el álbum además de colaborar con Brothers In Rhythm y Manic Street Preachers. 

El lanzamiento del álbum estaba planeado para el último cuarto del año 1997, pero la pobre reacción del público hacia el primer sencillo “Some Kind of Bliss” que debutó en el No. 22 de las listas británicas hizo que el lanzamiento se aplazara, además de que la muerte de Diana, Princesa de Gales, llevó a Minogue a quitar el título de la portada del álbum y simplemente llamarlo Kylie Minogue ’98. 

Impossible Princess fue lanzado bajo su título original en Japón el 1 de Noviembre de 1997, para el siguiente año lanzarlo el 12 de Enero en Australia y 23 de Marzo en Europa, presidido por los siguientes sencillos “Did It Again” que llegó al top 15 en el Reino Unido y Australia, donde también fue certificado oro por 35,000 copias vendidas y “Breathe”, que también entró en el No. 14 de las listas británicas. 

El álbum se convirtió en un fracaso comercial alrededor del mundo, entrando en el No. 10 de las listas británicas con tan sólo 15,500 copias vendidas en su primera semana y llegando a un poco más de las 68,000 copias en su totalidad para ser certificado plata convirtiéndose en el álbum con menos ventas de la carrera de Minogue. 

En Australia, la historia fue todo lo contrario, el álbum llegó al No. 4 de las listas terminando 1998 como álbum de platino por más de 70,000 copias siendo el trigésimo primero más vendido del año y llevando a Minogue a recorrer el país en en su gira Intimate & Live que se extendería por 19 fechas alrededor de Australia y 3 fechas más en Londres gracias a la demanda del público.  

Hoy en día, Impossible Princess supera las 150,000 copias vendidas en Australia y se convierte en uno de los álbumes más exitosos de su carrera en su país natal. 






Álbum anterior Inicio Siguiente álbum